Creo la mayoría de las clases de la UIA son bastante buenas, sin embargo, algunas como construcción y administración de proyectos podrían ser mejores, ya que los alcances han sido demasiado superficiales en cada una. En el caso de la materia construcción no llegamos al nivel de detalle que la vida profesional exige, es una […]
Archivos de la categoría: General
Me falta aprendizaje en…
Creo que lo que mas carezco es de conocimiento en costos y presupuestos de la arquitectura. Creo que es bastante importante saber de esto antes de salir a la realidad, ya que es muy fácil de que te vean la cara. Otro conocimiento que me gustaría obtener, es como mesclar materiales, no tenemos como tal […]
¿Qué me gustaría aprender?
Creo que sería bueno darle más importancia a las materias de administración, gerencia y finanzas. Me parece urgente no solo darles importancia sino también incorporarlas en la realización de proyectos en construcción. Creo que algo que me falta aprender es el poner en práctica la teoría vista en estas clases. El diseño de acabados y el criterio […]
CONOCIMIENTOS FALTANTES
Desde mi punto de vista y mi experiencia como alumno de la UIA lo que siento que me falta por aprender son temas relacionados con la administración, aunque si nos dan algunas materias no son suficientes y los conocimientos adquiridos son muy escasos, por otro lado me gustaría que nos impartieran una materia dentro del […]
La escuela de Arquitectura
Considero que el plan de estudios de arquitectura es bastante completo, sin embargo creo que debería de ser mucho mas practica, las clases de construcción deberían de incluir mas visitas de obra, y probablemente proyectos debería de ir ligada con la clase de construcción, así podriamos aterrizar mas los proyecrtos. Considero que hay ciertas clases […]
Un Plan Diferente
Según mi opinión como estudiante de Arquitectura creo que estos podrían ser algunos cambios que deberían de hacerse al plan de estudios actual, creo que aunque acertado en algunas areas hay otras que sobran y que solo quitan valioso tiempo de trabajo que podrían quitarse ya que no te aportan nada nuevo y añadirse otras […]
10 semestres diferentes para arquitectura.
Un plan más ideal.
A continuación selecciono las materias que se podrían suprimir en el plan de estudios de la carrera de Arquitectura de la universidad iberoamericana y que en mi opinión no causaría ningún daño al desempeño y nivel académico de los estudiantes.
¿Se necesita un cambio?
La carrera de arquitectura en la universidad iberoamericana es bastante completa y una de las más reconocidas en México, pero después de haber cursado 8 semestres de esta carrera, al analizarla me doy cuenta de que aunque el plan de estudios tiene partes que son buenas también existen materias que están demás y nada más […]
Mejorar el sistema = mejor educación
En la imagen a continuación se presenta una propuesta para mejorar el plan de estudios de la carrera de arquitectura en la UIA. Basado en experiencia propia al estar a unos pocos meses de terminar la carrera de arquitectura creo que en general es un buen sistema pero que los pequeños cambios que se podrían […]
OPINIÓN DE UNA ESTUDIANTE
Una vez analizado el plan de estudios, enfocándome principalmente en los aspectos negativos ya que considero, son los que deberían mejorar, llego a las siguientes conclusiones: Proyectos 1_ Al entrar en la carrera de arquitectura, la mayoría de los alumnos no sabemos lo que es proyectar, tampoco lo que significa un concepto y con trabajos […]
ACTUALIZACIÓN AL PLAN DE ESTUDIOS
¿Es necesaria la modificación a nuestro Plan de estudios?
Analizando el plan de estudios que actualmente tenemos que cursar en la carrera de arquitectura en la UIA, después de 8 semestres yo haría algunas modificaciones que marque en el diagrama. Principalmente es omitir clases que son innecesarias, ya sea porque no se aprende nada nuevo, o porque funcionarían mejor si se fusionan con otras. […]
Plan de Estudios
Área Básica Las materias de Medio Natural y entorno construido, Analizas del Sitio y Cultura de Ciudad son prácticamente muy similares quizás se podrían unir dos ya que son muy repetitivas. La materia de Análisis y Programación Arquitectónica en mi caso particular no aporto cosas básicas para la carrera así que se podría eliminar del […]
¿Es vigente nuestro Plan de Estudios?
A continuación, unas breves reflexiones y comentarios respecto al Plan de Estudios de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana al periodo de Primavera 2011: Me parece bien que se estructure en ciclos bien definidos (Expresión, Construcción, Proyectos, Teoría e Historia, Urbanismo, Estructuras y DAC), sin embargo opino que los ciclos de Construcción y […]
propuesta PI
Respuesta al sistema tradicional
El escolar autoritario con el cual se han formado varias generaciones incluyéndonos, es un sistema que ha provocado que los estudiantes pierdan el interés de preguntar, de investigar, esto es consecuencia de que los profesores nos han indicado toda la vida que es lo que tenemos que hacer, cuando lo tenemos que hacer y como […]
LA ESCUELA MATA LA CREATIVIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=KLi-vJSNP6U&feature=related La educación como la conocemos debe de cambiar, debe de ser contextual. ¿El maestro realmente conoce los intereses de los alumnos? Muchos maestros creen que cierto alumno es inquieto y poco interesado, ¿pero sabe el maestro que ese mismo alumno toca 4 instrumentos musicales y en relaidad es un niño brillante, solo con diferentes […]
De Montessori a funcional.
El nuevo método de educación viene de el sistema montessori y de la escuela-taller. Este nuevo método es aceptado por la sociedad ya que funciona, pero en mi opinión funciona por la época en la que estamos viviendo, ya que actualmente el sistema antiguo descuida la función del propio conocimiento. Por eso la nueva forma […]
Enseñanza Estimulante
Se puede decir que la educación activa además de ocurrir cuando la educación es participativa tanto por parte del alumno como del maestro, intercambiando experiencias y conocimientos, es también, cuando no se fuerza sobre los niños desde afuera, sino más bien es el crecimiento de sus capacidades inherentes. La mente de un niño es de […]