Como ya se habia especificado antes, este edifcio se encuentra en Paterna, Valencia. Una ciudad al lado del mar. Su clima es tropical; en verano alcanza temperasturas bastante altas que alcanzar los 32°, y en invierno al contario alcanzan temperaturas bajas como de hasta 2°. Debido a este rango tan extenso de temperatura, el edificio se comforma por medio de una doble fachada y un juego de materiales los cuales permiten el equilibrio de estas temperaturas dentro y fuera del edificio.
En el exterior, se utilizan materiales frios como: el aluminio en la estructura la cual soporta la doble fachada compuesta por rejillas metálicas quienes permiten el flujo de viento dentro y fuera del endificio provocando un cambio climático dentro de este, vidrio esmerilado, el cual permite tener una visibilidad y permeabilidad del edificio con su entorno, y por último, el concreto blanco, utilizado en el cuarto de máquinas detrás del edificio, el cual refleja la luz solar que le llega.
En comparación con estos materiales exteriores, nos encontramos con una variedad diferente de materiales en el interior. Materiales más cálidos los cuales creando un ambiente de mayor comfort dentro del edificio. Estos materiales son: madera utiliada en las paredes del restaurante ubicado al centro del edificio, y también en los pasillos que conectan los diferentes espacios de esta zona las cuales son: edificio de laboratorios, edificio de oficinas y por último, el ya nombrado espacio del restaurante. También existe un espacio que divide a este programa, un espacio de vegetación el cual crea un especie de micro-clima dentro del edificio. Esto permite que en las épocas de frio, estas plantas procuren mantener un ambiente más cálido que el del exterior e inversamente en verano, mantengan un ambiente mas frío.
Toda esta explicación se puede entender gráficamente en el siguientre diagrama: