Ya que la zona en la que se encuentra la plaza es muy transitada, el peatón requiere de ciertos servicios y espacios para satisfacer sus necesidades. Como solución al desorden que existe actualmente en cuanto al comercio ambulatorio, este nuevo espacio en la plaza propone reubicar el comercio además de ofrecer zonas de servicios y espacios para que el usuario lleve a cabo sus actividades. El comercio de la plaza se divide en dos:
– Uno que se encuentra bordeado en el perímetro de la plaza por un muro y en el centro de la plaza por cristal para provocar la concentración de las personas en la plaza. Este espacio incluye un andador en el que se localizan distintos tipos de mobiliario para que la gente pueda comer. Aunque el techo de este espacio sigue la misma armadura del edificio existen distintos materiales que la cubren para así crear un juego de luces en los comercios que incluyen comida, bebida y baños.
-El otro tipo de comercio se encuentra localizado bajo la pendiente ocasionada por el mirador. Este espacio es mucho mas libre para provocar el flujo desde el parque y la calle hacia la plaza. A través de distintas islas este espacio sirve para exponer y vender artesanías mexicanas.