La semana de arquitectura como siempre crea mucha confusión. El compromiso por parte de los alumnos es casi nulo. La gente equivocadamente ve la semana de arquitectura como una semana de vacaciones. De hecho por los pasillos escuchaba yo mucha gente que se iba a ir a Acapulco o a otro lugar la semana entera de vacaciones. Y es muy triste, porque si existiera realmente el compromiso por parte de los alumnos para asistir a la semana de arquitectura, la semana podría ser de bastante interés. Desde luego la logística falla. Al ir menos gente los organizadores recaudan menos dinero, y el tener menor fondo económico genera que los expositores y la calidad de conferencia tanto de todos los eventos sean de peor calidad.
Esta semana fue en Oaxaca. Parece ser que fueron alrededor de 200 personas. Pero somos 900 personas aproximadamente en la carrera, por lo que fue un poco más del 20 %. Eso es muy poco. Lademás gente que habrá hecho. Habrá gente que le saco provecho a la semana de arquitectura haciendo proyectos, o trabajando en proyectos personales op en otras materias escolares. LO triste es que la gente que se toma de vacaciones, pues termina siendo una pérdida de tiempo la semana de arquitectura. Lo último que busca la semana de arquitectura es que la gente piense que son vacaciones.
Había gente vendiendo boletos en la IBERO , pero en realidad necesita más compromiso , mas motivación incluso por parte de los profesores. Sería muy triste tener caer en eso de 1 punto más al que vaya a la semana de arquitectura. Pero a veces tristemente es necesario. Así funcionan los jóvenes. Pero esto de soluciones y críticas lo comentare mas adelante en mi siguiente blog.
Dejar un comentario