FUNCIONAMIENTO DEL EDIFICIO
El edificio cuenta con un acceso principal sobre la calle Klingelhöfer.
El edificio se organiza alrededor de un hall, un patio cilíndrico donde se pueden realizar diversas actividades. Este es el punto focal del proyecto, es donde se localiza la circulación vertical y será el lugar de encuentro y el espacio simbólico de la Embajada.
En los pisos superiores se ubican la Cancillería, el Consulado y el Instituto Cultural, además del sótano donde se localiza el estacionamiento y servicios diversos.
DISTRIBUCIÓN DEL EDIFICIO
El edificio se desarrolla en seis niveles: un basamento semihundido que aloja servicios y el estacionamiento de vehículos; la planta baja es un espacio de doble altura que contiene –aparte del vestíbulo y jardín interior– el hall de entrada, un salón de usos múltiples, un centro de información y en mezzanine los servicios consulares y de cultura. El cilindro contiene el patio con un jardín escalonado, este espacio singular se puede integrar a la sala de usos múltiples si las actividades sociales lo requieren. Los dos niveles superiores los ocupa la cancillería; el último nivel es un jardín desde el cual se tienen vistas estupendas del Tiergarten y los monumentos del Berlín central.
- Planta Nivel 2
Dejar un comentario