Museo Ordrupgaard

 

Originalmente construido en 1918 como patrimonio del país y escaparate de seguros del  magnate Wilhelm Hansen,  para su colección de pinturas impresionistas franceses y daneses, el museo se ha abierto desde 1953. Pero para el 30 de agosto de 2005 se vio inaugurada la ampliación, duplicado la capacidad con una superficie de 1.150 metros cuadrados tanto en su espacio de exposición como en espacio público.


La arquitecto encargada del proyecto fue Zaha Hadid, seleccionada por el jurado debido a que se consideró como:

 «una brillante expresión arquitectónica que no sólo será una experiencia en sí misma, sino que también promueve la extraordinaria calidad de experiencias en relación con la presentación del museo de obras de arte.» Zaha Hadid

El concepto de su diseño es una interpretación personal del paisaje circundante y la relación con el edificio antiguo .

 

«El crecimiento de Ordrupgaard presentó la oportunidad de explorar nuevas relaciones formales entre los componentes del museo y el jardín que enmarca, en la medida en que el conjunto constituye una especie de topografía en sí mismo.»
 Zaha Hadid

Los visitantes van de arte en el jardín, a arte enfoque de la nueva extensión y el arte dentro del edificio.  El arte puede verse desde distintos puntos de ventaja sobre los motivos; obras de diferentes escalas.  Interior, paisajes dentro del edificio, las galerías son a la vez un contrapunto al exterior, así como en escala directa o temáticas relación el uno con el otro.

Las habitaciones en esta propuesta se transforman en una serie de espacios que fluye conectado las obras permanentes y temporales de la colección. La planificación local aprobó la estrategia de los nuevos puestos en una extensión de este a oeste la línea, completando de manera eficaz la bisección de la página con un conjunto de jardines y la construcción de recintos, desde la altura mini-forestal en la parte delantera y la pendiente Inglés jardín en la parte trasera. La nueva entrada es desde un patio que separa físicamente el nuevo edificio de la actual galería. Una larga rampa inclinada divide el temporal y permanente, la galería de espacios y conduce a la sala polivalente y Café.

En el caso del alumbrado, la solución elegida fue la fusión de luz natural y vistas al exterior con una serie de SELUX M100 accesorios.  Los accesorios se organizaron con Opal lente de vidrio y el escalonamiento de las lámparas, barras lineales de luz que se complementan y fortalecen la geometría del edificio del llamativo diseño.  La iluminación en las rendijas actúan como dispositivos de orientación para los visitantes. 

 

Fotografías: Gustavo Cabáñez

Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Design: Zaha Hadid and Patrik Schumacher Diseño: Zaha Hadid y Patrik Schumacher
Project Architect (Zaha Hadid): Ken Bostock Proyecto Arquitecto (Zaha Hadid): Ken Bostock
Project Team (Zaha Hadid): Caroline Krogh Andersen Equipo del Proyecto (Zaha Hadid): Caroline Krogh Andersen

http://ordrupgaard.dk/

http://www.zaha-hadid.com/
http://www.flickr.com/search/?q=Ordrupgaard+Museum+Extension
http://www.arcspace.com/architects/hadid/ordrupgaard4/ordrupgaard4.html
http://www.archinect.com/gallery/thumbnails.php?album=search&type=full&search=zaha+hadid+ordrupgaard+museum+extension
http://www.arquimaster.com.ar/arquitectos/arqdestacado03.htm
http://www.floornature.com/articoli/articolo.php/id799/sez1/en
http://www.iguzzini.com/html/en/190.html
http://spa.archinform.net/projekte/13820.htm?scrwdt=1024
http://architectook.net/ordrupgaard-museum-extension-reflecting-the-site/
http://www.arup.com/lighting/gallery.cfm?pageid=9054
http://209.85.171.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.arcspace.com/architects/hadid/ordrupgaard2/index.htm&prev=/search%3Fq%3DOrdrupgaard%2BMuseum%26hl%3Des&usg=ALkJrhi-_32KRjpPAXZ7MBXMt9tNy6YsUQ

Dejar un comentario