El escolar autoritario con el cual se han formado varias generaciones incluyéndonos, es un sistema que ha provocado que los estudiantes pierdan el interés de preguntar, de investigar, esto es consecuencia de que los profesores nos han indicado toda la vida que es lo que tenemos que hacer, cuando lo tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer.
Sin embargo la sociedad se ha dado cuenta de este grande error y ha optado por otros métodos más didácticos, tales como la educación activa.
La educación activa es un sistema educativo que fomenta la autonomía y la creatividad de los estudiantes.
Este sistema educativo favorece el desarrollo de la persona en muchos aspectos, y proporciona un valor agregado a las personas involucradas, permitiendo que se trabaje libremente con responsabilidad en un ambiente que favorezca la formación de personas autónomas, con juicio crítico y capaces de tomar decisiones propias.
Es participativa tanto el alumno como el maestro intercambian experiencias y conocimientos
el maestro ya no solo es la que imparte la clase sino que estimula a los alumnos a participar a integrarse no importando la modalidad es decir preescolar primaria secundaria se dice que el maestro se vuelve un facilitador en el aprendizaje.
Bibliografía:
La educación activa De José Mallart y Cutó. http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/pedagogia/mallart/indice.html
Dejar un comentario