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La educación como la conocemos debe de cambiar, debe de ser contextual. ¿El maestro realmente conoce los intereses de los alumnos? Muchos maestros creen que cierto alumno es inquieto y poco interesado, ¿pero sabe el maestro que ese mismo alumno toca 4 instrumentos musicales y en relaidad es un niño brillante, solo con diferentes intereses? Desde el momento en el que empezamos la escuela nos enseñan que la escuela debe de ser nuestro interes numero 1, tus actividades posteriores son un hobby, algo menos importante y no al reves, nunca has visto que un padre o un maestro te diga, juega tenis, baila, toca la guitarra, es mas importante eso que tu tarea de historia. Esto muchas veces causa que el alumno deje a un lado su interes real, que en muchos casos de ser trabajo podria haberse convertido en una profesión. No todas las personas tienen las mismas aptitudes, y por eso mismo no puedes exigir lo mismo a todos los alumnos, tampoco puedes enseñarle lo mismo a un niño de campo que a uno de ciudad, a un niño europeo que a uno argentino. Debemos de tomar en cuenta que la educación no ocurre unicamente en el salón de clases, el alumno aprende de su entorno y de su sociedad, y muchas veces estas enseñanzas son mucho mas importantes que las dadas en la escuela.
La educación estandarizada promueve que todos los niños son iguales, de esta manera corta la creatividad del niño, obligandolo a crear exactamente lo mismo que sus compañeros, en las escuelas Montessori por lo contrario se promueve que cada niño explore a su manera. -La creatividad no viene de una inspiración divina, entre mas exposición tienes a diferentes contextos, la creatividad se desarrolla. Todo ser humano por naturaleza es creativo, la cuestión es el desarrollo de esta, o que muchas veces por parámetros sociales la gente se deja de considerar creativo, cerrandose así a siquiera intentarlo.
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