El proyecto se llevo a cabo en la colonia granjas México, una zona de industria en el corazón de la ciudad de México, llena de fabricas que emigraron a las afueras y ahora quedan estas naves gigantes completamente abandonadas, la idea principal era que a base de vivienda la colonia se reactivara y tuviera un cierto prestigio en la ciudad.
La idea fue tomar una fábrica existente y transformarla en su totalidad en un conjunto de casas y departamentos para vender sin perder el concepto o las fachadas de la fábrica.
La fábrica contaba con una estructura modulada de columnas y un techo de dientes de sierra, todo el concepto de una fábrica de los años 70, el principal fin era lograr que la vivienda fuera nueva y se adaptara al lugar tratando de venderle al público algo nuevo e innovador.
Al final el resultado fue bueno y se cayó en un complejo proyecto arquitectónico que juega con formas geométricas en el techo para lograr un dialogo entre lo nuevo y lo viejo. El proyecto tiene 10 casa de 2 pisos y 10 lofts para gente de las artes, gimnasio, área recreativa y una plaza al interior.
Dejar un comentario