La opera de Oslo Inspirado en un témpano emergiendo del mar, está íntegramente revestido en mármol blanco y cristal con paneles solares. Juega muy bien con el contexto que hay a su alrededor al igual implementa las necesidades del sitio.
A mi parecer es una obra arquitectónica ya que no solo es moderno si no su función con el sitio y las vistas que crea es de llamar la atención, la forma que trabaja la función con el programa van creando un movimiento de personas donde todos tienen que ver y estar en todas partes de la obra, a lo que me refiero es que los recorridos hacen que todos puedan apreciar la opera ya que gente puede subir al techo ya que es como una rampa donde te invita a subir a explorar.
Enfocándonos un poco más a la estructura ya que me toco analizar ese punto la estructura va con el funcionamiento de la opera ya que una semi-luna de madera es la base de la carga de la opera donde es apoyado con columnas de metal. La estructura esta para crear espacio y a la vez contener al visitante de la Opera de Oslo.
Dejar un comentario