El departamento de arquitectura junto con la sociedad de alumnos de la universidad iberoamericana cada año organiza la semana de arquitectura, la cual en mi opinión está programada para que los alumnos de distintos semestres interactúen en las diversas actividades programadas.
En mi experiencia en años anteriores con la semana de arquitectura, esta ha ido modificando su estructura, la cual en mis primeros semestres el programa se basaba en organizar talleres en los cuales se desarrollaban proyectos, como por ejemplo el de Chapultepec se realizaron proyectos puntuales como la recuperación de Chapultepec o desperdicio de espacios, etc. Pero conforme pasan los años la semana ha ido cambiando de ser muy estructurada en el área de la realización de proyectos, ha pasado a ser muy dinámica con la realización de rallyes y conferencias.
Este año la semana de arquitectura se realizo en la ciudad de Oaxaca en la cual no tuve la oportunidad de asistir por motivos de tiempos, también a que las conferencias dadas no me atraían demasiado y por la influencia de las semanas anteriores. Pero tuve la oportunidad de asistir a algunas conferencias que se impartieron en la universidad, la conferencia era impartida por unos egresados de la AA, en la cual a mi parecer era como si te estuvieran vendiendo la maestría en la AA, dado a que contaban sus experiencias en esta y como trabajaban en la AA.
Pero en mi opinión creo que aunque la semana de arquitectura básicamente se iba a realizar en Oaxaca, creo que debió estar más organizada en referencia a que actividades podías realizar en la universidad, ya que los que no teníamos planeado ir hasta la ciudad de Oaxaca estábamos a la expectativa de las actividades que se iban a realizar en México.
Creo que la semana de arquitectura ha ido mejorando durante los años, ya que anteriormente la consideraba poco eficiente en el hecho de que teníamos que desarrollar un proyecto complejo en tan solo una semana y era poco probable que profundizáramos en este, por lo cual cambiar la estructura y hacer la semana más dinámica con las conferencias y las pequeñas actividades, nos han dado la posibilidad de enfocarnos más a nuestros parámetros. Me agrada la idea de las conferencias debido a su dinamismo pero a la vez creo que en vez de traer la idea de la arquitectura europea o americana, deberían de traer conferencias de la arquitectura que se encuentre en un mismo contexto como podría serlo la arquitectura colombiana o la brasileña, en vez de traer conferencias sobre temas que tienen poco interés como la del rotoplas.
Dejar un comentario