Mi semana de arquitectura fue en Nueva York. En realidad la semana de arquitectura de todos fue en Oaxaca. Yo me fui a NY con mi clase de proyectos, con el Arq. Benjamín Romano y todos mis compañeros. Visitamos edificios en la cuidad muy importantes, mi favorito fue el de las oficinas del periódico New York Times, hecho por Renzo Piano. Es un edificio lleno de detalles arquitectónicos que al final lo hace un edificio muy bonito e interesante. En general vimos la gran mayoría de edificios de los mejores arquitectos del mundo como Frank Gehry, Piano, OMA, Foster, etc.
Yo no podría reseñar la semana de arquitectura en Oaxaca, pero me pareció una excelente idea el sacarla de la cuidad, de la monotonía y de lo mismo que vivimos día a día en esta ciudad.
Yo creo que estas propuestas por la sociedad de alumnos si pueden ayudar a que la semana de arquitectura sea en realidad una semana intensa de conferencias y de disparos de información para nosotros los alumnos. Es algo que necesitamos y que debe ser obligado para las universidades en el país.
Creo que una buena propuesta sería unificar las universidades más importantes del país y realizar una semana de arquitectura en la que estén todas participando en los mismos foros, eventos, organizaciones etc. Aunque sería algo mucho más complicado de lo que se ha hecho hasta el momento, creo que sí es posible organizar un evento anual de este tamaño, sería algo bueno para los jóvenes estudiantes del país.
Dejar un comentario