Reseña Semana de Arquitectura Nueva York

El Objetivo de este viaje fue, salir un poco de lo cotidiano en cuanto a la arquitectura en nuestro país. Empaparnos de lo que se está haciedno en el mundo con estructuras, fachadas, formas, integración con la ciudad.  Se designó una semana con el Arq. Benjamín Romano para recorrer la ciudad y sus edificios desde el 1900 hasta ahora. Nombres como Burnham, Mies, Frank Lloyd Wright, Ghery, Koolhaas, Foster , Tadao eran sonados cada cuadra que caminabamos. La cita diaria era para empezar a analizar la función de cada edificio, la estructura , el diseño. Después de cada recorrido se hacian visitas a despachos. Uno de ellos fue acerca de cancelerías para edificios, basicamente lo que vimos ahi fue cómo se ensamblan , como es el manejo del material, la maleabilidad y transformación de este. y cómo las fachadas responden a la forma del edificio y el edificio responde a la estructura. La parte de la fachada, muchas veces en proyectos, es una parte dificil ya que se piensa en ella antes de empezar el proyecto, por lo tanto te predispones a cierta forma. Cuando la manera eficiente y correcta de aplicarla, es una vez que se haya cumplido una estructura logica para así recibir la piel. El despacho de Enrique Norten fue otra de las paradas, ahí nos enseñaron los proyectos que se estan desarrollando hoy en día en Estados Unidos, es un despacho chico formado por un grupo de 20 personas, trabajan independientes del de la Ciudad de México y a veces hacen proyectos en coolaboración.
Los recorridos sigueron desde uptown hasta midtown, downtown, soho, chelsea y termino con un excelente cierre que fue una visita de obra en la zona de Ground Zero. Visitamos una nueva estación , la cual va a unir tres líneas de metro desde la estación de Clatrava hasta dos cuadras adentro.
Lo interesante de esta obra es la condicionante que tenían, que era un edificio protegido el cual tenían que conservar y además recimentar. En en perimetro existen colindacias de edificios , calles, una linea de metro, las cuales se tienen que reforzar. Al ir escavando fueron deteniendo las vias del metro que pasaban por arriba de esta escavación, por medio de mini columnas que iban creciendo conforme escarvaban. Para después meter las trabes y columnas de acero. Es una obra de gran importancia en la cual están siendo muy cuidadosos  usando teconolgía muy avanzada para cumplir con los lineamientos de seguridad que les exige la norma reforzada despues del atentado.

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4 comentarios

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