El edificio Novartis de oficinas ha sido diseñado para una compañía farmacéutica de Basilea en Suiza. El sitio está ubicado en una zona por la que se transformará en un campus para la investigación y la gestión de un nuevo plan maestro.
Situado en una parte del nuevo campus de Novartis, cuanta con una Superficie de 8,265 m², y una altura de 22m. El edificio da a la calle principal con un gran espacio verde en el frente.
El volumen se compone con finas placas de RC estructurales que se apoyan en muros estructurales espaciadas 10,5 m en el centro. De compone de 6 plantas piso y un sótano.
Del primer al sexto piso son plantas de oficinas, la cafetería se ubica es la primera planta dando cara al gran espacio central y el nivel del sótano sótano contiene el archivo.
La disposición genérica del edificio se ubica en los espacios de apoyo centrales a la periferia para dejar espacio a las oficinas, tanto las oficinas como los espacios de apoyo se encuentran a lo largo de la periferia para recibir luz natural, así también la apertura del centro tiene la función de gran patio.
El espacio por la división estructural de paredes blandas mantienen la unidad visual, por lo genera la idea de una planta abierta. La delgadez de la construcción Relacionados con alto grado de transparencia y el patio que proporciona luz natural es suficiente para que el espacio de oficinas sea un espacio innovador en su tipo.
Dejar un comentario