La profesión de Arquitecto es una de las más complejas, ya que se requiere una vocación artística y un juicio práctico, que deben ser ejercidos a la vez y en todo momento. Dada la importancia de las decisiones que debe tomar un arquitecto y a las implicaciones económicas, técnicas y de seguridad que conllevan.
Es aquí en donde puedo hacer un balance sobre que sé de arquitectura. A lo largo de la carrera he aprendido a analizar las necesidades del usuario, para proponer una buena solución espacial que atienda a todas ellas y por medio de diversas herramientas de apoyo he aprendido a representar y expresar mis ideas.
Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas de construcción, sin embargo he aprendido que la arquitectura es una ciencia y un arte que siempre esta evolucionando, es por eso que nunca se deja de aprender sobre arquitectura y es muy importante siempre estar actualizado.
En conclusión, la arquitectura esta en constante evolución y se que la carrera solo nos da las bases para desarrollarnos ampliamente en el campo laboral.
Dejar un comentario