El problema de la falta de estacionamiento en la ciudad de México es uno de los temas más difíciles de resolver. De la fecha cuando se comenzó a habitar el conjunto hasta ahora la capacidad y dependencia de la gente hacia los coches es mucho mayor. En la actualidad una familia de clase media promedio puede tener dos coches. Si suponiendo que 700 familias que habitan tuvieran dos coches, para satisfacer la demanda de estacionamiento de estas tendrían que haber al menos 1400 cajones.
Es interesante ver como en aquella época no estaban proyectados los edificios con estacionamientos tan bastos como en la actualidad. Aunque hay varios estacionamientos pequeños dentro del conjunto, el lugar real que tienen para estacionar los coches es el perímetro del conjunto, que si bien es un espacio bastante grande que ocupa toda la manzana, no pueden estacionarse más de 200 coches. Es bueno que el proyecto tenga como prioridad los espacios públicos que se puedan transitar a pie y cualquier persona pueda tener acceso a ellos; sin embargo el satisfacer la demanda de estacionamiento actualmente es muy importante tomar en cuenta.
Es clara la acción a tomar, se deben proteger estos espacios públicos y al mismo tiempo generar un lugar donde pueda la gente estacionar su coche. No solo los inquilinos del lugar sino también usuarios del comercio. La propuesta es hacer un estacionamiento subterráneo que funcione en dos partes, la primera dará servicio a la parte norte del conjunto entrando por Félix Cuevas y la segunda parte dará servicio a la parte sur entrando por Parroquia. Aprovechando que se maximizarán áreas de estacionamiento en niveles subterráneos, se podrá eliminar los estacionamientos sobre la superficie para poderlos convertir en más espacios verdes.
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