Después de lo estudiado del CUPA a nivel del programa y de los flujos existentes, notamos que estos se dan y continúan aportando “vida” al conjunto, cuando realmente son usados por la gente. Lo que en muchos casos aqui, no es así.
Pues no se encuentra un uso para todas las áreas verdes por ejemplo, o por ejemplo, a nivel de la planta libre, los programas que se tenían fallan por la innecesidad y por lo tanto se abandona. Las circulaciones son importantes pero también están en deterioro y no conectan entre los diferentes espacios que podemos encontrar en el CUPA.
El conjunto no llega a satisfacer los usos que se tenían en un principio, ni los que la gente realmente usaria, pues el usuario quizá no crea un nuevo uso de un espacio ya dado o el espacio no se adapta a esto.Por lo tanto en esta propuesta, el punto es llegar a un nuevo programa o mejorarlo, y un nuevo funcionamiento dentro del conjunto que podría darse a través de nuevas circulaciones y estructuras.En este caso, el programa se desarrollaría en base a lo que la gente podría encontrarle un uso y hasta una necesidad.
El proyecto se realiza de manera vertical, en las construcciones, a diferentes niveles. Por eso es que se volvería un edificio multifacético, que también permitiría romper con el esquema “cuadrado”. Se crearían cubos cerrados o abiertos según el uso que permitirían abrir mas el edificio aprovechando algunas áreas existentes o adjuntándole extensiones que permitirían conexiones por circulaciones exteriores, entre dos “cubos”, por ejemplo, sin tener que pasar por la parte privada que es la vivienda. Por lo tanto se modificara, la estructura, las circulación, la luminosidad y el programa.
El programa se enfocaría a usos mas “personales”, y no tan “públicos” como podemos encontrar en la planta baja. Respetando así también la privacidad de los habitantes. Se desglosaría en jardines verdes, en donde se podría hacer hidroponía, en áreas comunes de descanso o de estudio, espacio de lectura, talleres, gimnasio, etc. Generando así convivencia entre los vecinos y compartiendo.
Dejar un comentario