El país, ha mostrado una gran evolución y desarollo en poco tiempo, luego de la revolución. Esta espoca esta marcado por varios eventos tantos politicos como sociales, pero tambien en otros como culturales y movimientos en el arte y la arquitectura.
Fue una época, en donde la sociedad se revoltó y actuó, por lo tanto la primera columna busca mostrar un «movimiento» con la duplicación de las fotos que muestran personajes en movimiento. Por otra parte, el país crece, la población aumenta y se va expandiendo, como lo podemos ver en la segunda columna, con la duplicación una vez mas de las imagenes y los cambios de tamaño de la imagen. Ése sería el aspecto general de México.
Dividimos los aspectos en donde podemos ver ese cambio en cuatro categorias: arte, sociedad, arquitectura y urbanismo que se puede notar con las lineas de los colores de México 68. Una linea horizontal marca que en todos los niveles, sucede algo y evolucionan a su manera, especialmente en el ano 1968.
La primera división marca el arte mexicano, desde los murales que critican aspectos sociales, hasta pinturas y en paralelo con el cine y la fotografía que también a su manera, se enfocan en temas actual y se vuelven en ciertos casos, controversias. Hasta llegar a el diseño grafico, que es lo mas moderno en aquel entonces.
La segunda división, se enfoca en los aspectos sociales, tanto cambios en la vida cotidiana, como en manifestaciones de la sociedad y personajes que promueven un cambio.
La tercera división, se unen arquitectura con urbanismo. La evolución de la ciudad de México, como la de los cambios arquitectónicos en cuanto a concepto y personajes que representan ese cambio. Desde la creación de la Unam, pasando por el art déco, hasta Barragán en los interiores.
Finalmente todos los campos se unen en el centro con la línea negra que marca el cambio, pues es el conjunto de todos esos aspectos y otros que hicieron que el país se desarrollará y que han creado una reflexión en la sociedad mexicana.
Dejar un comentario