Fuente: http://blog.lib.umn.edu/drube004/architecture/image/Taj%20Mahal.jpg
Existen muchas definiciones para poder definir que es la arquitectura, ya que como todas las cosas cada quien tiene su propio punto de vista al respecto. Existe gente que dice que la arquitectura es una ciencia, un arte, o hasta un mismo edificio. Pero para mí la arquitectura es, el poder planear, diseñar o construir algo en el cual este pueda ser habitado.
Durante los años, dentro de la arquitectura, se han creado distintas ramas para construir diferentes espacios. Se desarrollo Diseño de Paisaje, Urbano, Industrial, etc. Cada uno de estos con sus propios fines pero al mismo tiempo todos vienen de la misma arquitectura, ya que a la vez, existen diferentes formas de arquitectura. Una casa, un jardín, una plaza, o hasta un monumento puede ser llamado arquitectura. La arquitectura es considerada una de las bellas artes. Hay arquitectura habitable y arquitectura estética. Es decir, una construcción en la cual alguien puede vivir en ella, o aprovecharla y una construcción en la cual nada más está hecha para embellecer, representar, hacer un punto o hasta llegar a ser el símbolo de un lugar. Esto no quiere decir que la arquitectura nada mas puede ser habitable o estética. Para poder diseñar/construir buena arquitectura, esta misma tiene que tener estos dos conceptos. Claro, una obra puede enfocarse más en el aspecto habitacional, y menos en lo estético o vice versa, pero esto no quiere decir que tienes que abandonar de completo uno de los dos. Es más para poder hacer una buena obra, tiene que haber los dos aspectos.
Como todo, la arquitectura cambia de acuerdo con el tiempo, pero aunque la arquitectura cambie, se modernice, la arquitectura antigua sigue siendo excepcional. Podríamos pensar que por el uso diario de la tecnología, la misma arquitectura de hoy es mejor, más práctica, pero estamos equivocados. En otras palabras, no nada más porque las obras antiguas, sean de hecho antiguas, ´viejas´, podemos decir que sean menos avanzadas o bellas que las de hoy, ya que hoy tenemos la tecnología para poder construir en formas en los cuales hace años nada mas lo podrían haber soñado. Siendo esto, la misma arquitectura antigua y la actual tiene construcciones bellas y magnificas al igual que feas e inadaptables. Y si lo pensamos, la arquitectura de hace años era moderna en su tiempo, como la arquitectura de hoy es moderna para nosotros. Pero algo que estas dos si tiene en común es que la arquitectura de hoy y la arquitectura de hace años, por más diferentes que sean, tuvieron/tienen un mismo fin: Construir un lugar el cual pueda ser habitable.
Dejar un comentario