El muro exterior de hormigón, modulado con una rejilla cuadriculada, tiene cerca de 4500 ventanas, creadas para aprovechar al máximo la ventilación y la iluminación natural aprovechada.A su vez, está revestido con chapa de aluminio micro ondulada en 40 diferentes tonos que van de azul y rojo al verde y cafe en forma vertical más aparte otra piel de vidrio conformada por 59.619 lamas de cristal transparente.
No se utilizan materiales nocivos que contengan formaldehídos, asbestos y plomo, especialmente en pinturas de ningún tipo en los materiales dándole así un régimen de sostenibilidad increíble a este coloso.
La circulación del aire queda regulada mediante el doble acristalamiento de la cúpula, que permite una ventilación natural gracias a la excelencia de los materiales minuciosamente seleccionados.
Hay una disminución del recalentamiento del edificio gracias a la cámara de aire que se forma entre las dos pieles, favoreciendo la ventilación.
Existe Optimización de los recorridos de los ascensores a través de un sistema informático para evitar consumos innecesarios y asegurar el servicio a personas con necesidades especiales.
Se habilitarán espacios destinados al aparcamiento de bicicletas.
La proporción de ganancias energéticas respecto a la radiación solar incidente alcanza un valor medio del 25.11%.
Se utilizan gases refrigerantes libres de gases malignos para evitar perjudicar la capa de ozono.
Aprovechamiento de las aguas freáticas para usos secundarios (limpieza de pavimentos y ornamentación) con el fin de ahorrar agua.
Dejar un comentario