Queda por entredicho que Surfhouse es considerada como una excelente adición al contexto urbano de Hermosa Beach dadas sus características particulares e individuales que la confieren a apropiarse de elementos característicos.
Hoy en día la arquitectura que mejor caracteriza una relación entre el usuario, el sitio y el edificio puede presumir de ser eficaz y optima, Surfhouse en mi opinión es una de ellas, conjuntado una excelente relación entre las 3 entidades y asumiéndose como una excelente casa de playa en California.
Habría también que hacer una critica enfocada a la esencia de la materialidad por ejemplo, la fachada de madera aparente que pretende deslavarse con el tiempo debido a la brisa marina que trae consigo sales y óxidos marítimos que ocasionaran un deslave y decolore de la madera, nos recuerdan a esa arquitectura prehispánica donde la piedra se adaptada y deformaba con el paso de los años.
Vayamos entonces mas allá y encontraremos que la concepción del diseño de Surfhouse desde su programa que busca diferenciar las áreas privadas y publicas por niveles, acercándola mas aun a su contexto y ocasionando que la sala y comedor se sitúen en el segundo nivel, proveendo de excelentes vistas al mar a los residentes.
La buena arquitectura es justamente eso, el encausar momentos de bienestar a los usuarios, proveerles de los elementos espaciales que necesita y en los cuales se sienta a gusto, tranquilo, en armonía con su contexto y pueda desarrollar las actividades correspondientes a su estilo de vida.
Dejar un comentario