El Nuevo Museo Rufino Tamayo se encuentra en una etapa de propuesta arquitectonica. Aunque las imagenes propuestas por BIG y Michel Rojkind muestran un interior sobrio con acabados en un marmol muy blanco, lo que destaca en cuanto a la materialidad del edificio es su piel. Segun la información de BIG y M.R, ésta estaría conformada por un muro de tabique donde la separacion del mismo generaría el efecto de celosía gráfica que sus renders presumen. Sin embargo, después de examinar la manera en la que pretenden lograr esto, resalta el error que conlleva esta aparentemente lógica técnica. Haciendo un aparejo tradicional (horizontal) del tabique, la separación ocurre cada 27cm como mínimo. Esto aunado al hecho de que solamente puede deformarse una perforación en el eje X (mientras que en sus imagenes aparecen en X y Y) hace notar que su método no es factible. Una opción es la que se muestra en la imagen superior. Teniendo el cuadro que BIG y M.R propusieron como gráfico para su piel, «Los Tres Personajes» de Tamayo, se hace la misma selección que ellos proponen. Esta se convierte en una imágen en blanco y negro y con manipulación digital se divide en cuatro «umbrales». Estos umbrales denotan la separación entre tabique y tabique, donde el aparejo sucede en la posición vertical de la cara más pequeña del mismo (7 x 14cm). Esto conforma a su vez un «pixel» alargado cuya separación horizontal mínima entre hueco y hueco disminuye hasta ser cada 7cm en horizontal y 14cm en vertical. El primero de los umbrales, el más obscuro(negro), denota una junta rellena entre tabique y tabique. El segundo, el gris intermedio tiene una junta de 3.5cm vacia (permite el paso de aire y luz). El tercero, el gris claro, tiene una junta de 7cm. Finalmente el cuarto umbral, el blanco, tiene una junta de 14cm, siendo asi el que más luz permite pasar. Las lineas azules son una serie de placas a modo de repisas cuyo proposito es sostener los tabiques cuando coincide un vano debajo de un solido alineado.
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