El condominio AAA es un proyecto creado por 51-1 arquitectos, un despacho peruano que fue invitado a participar en un concurso para hacer 9 departamentos de lujo en el Club de Golf Los Inkas.
El concepto original que se tomó para la disposición de los departamentos del condominio fue muy acertada. Crear secciones de 8 metros por vivienda en donde cada una tiene acceso desde el nivel de entrada, un espacio de jardín privado, varios niveles para ir aprovechando las vistas y una terraza abierta en el nivel más alto son especificaciones que hacen de los departamentos, o mas bien townhouses, un lugar cómodo, amplio y de calidad, tomando en cuenta el sitio en donde está ubicado y al cliente al que va dirigido.
La forma de superposición de los niveles responde especialmente al clima de Lima, permitiendo mucha luz, pero no tanto sol, buena ventilación y enmarcar las vistas.
El manto verde que sube por el conjunto y lo envuelve generando más espacio verde es una propuesta buena pero un tanto débil, ya que genera una fachada muy linda pero por su inclinación y privacidad no resuelve la problemática señalada por los arquitectos de la falta de espacios abiertos que tiene Perú.
Dejar un comentario