El Edificio Bansi es un edificio de formas sobrias, las cuales están formadas por un estructura perimetral de acero. El edificio emplea materiales y técnicas constructivas contemporáneas generando una estructura de suma simpleza y estética visual. Estéteticamente hablando el proyecto se conjugan en el momento en el que el esqueleto estructural se convierte en la forma final del edificio consiguiendo una coincidencia entre la estructura y la fachada.
En el caso de la cimentación se emplea un cajón de cimentación de concreto de 5 niveles para el estacionamiento del cual se desplanta el esqueleto de acero. El núcleo de circulaciones verticales de concreto es el único elemento continuo desde la cimentación hasta el último piso.
En la planta baja las columnas perimetrales generan un espacio de doble altura concebido para el uso tanto para el peatón como para el automóvil. El énfasis que hace el arquitecto Ferrater en cuanto al espacio público es de gran valor y aportación urbanísticamente hablando.
Dejar un comentario