Podemos observar como el arquitecto Steven Holl usa la misma fachada como parte de la estructura de esta casa. La casa fue construida siguiendo los protocolos estándares de la construcción para una galería, puso el piso antes de que una sola pared interior fuera construida. Eso significa que las paredes internas pueden ser movidas si los dueños deciden cambiar los espacios. Después continuo creando la fachada de una serie de piezas de concreto dejando para el final el colocamiento de la losa.
La mayoría de estos muros interiores como ya mencionado fueron creados de tal forma que los dueños pueden modificar el espacio si así lo desean. No obstante otros como los de la recamara principal si funcionan como muros de carga. Los muros que están marcados con un verde mas oscuro rompen la losa creando entradas de luz a la casa.
Las fachadas están construidas a base de piezas creadas en el piso por separado que al estar listas una grúa las fue elevando cada una sus 90 grados, un sistema que llama “tilt-up” causando que Holl en ves de unir las piezas creando una fachada limpia y larga deja algunos huecos aprovechando la separación de cada pieza creando aberturas que permiten la entrada de luz. Estas fachadas funcionan también de manera estructural ya que aparte de ser fachada sirven como sosten.
Al final coloca la losa, aquí se puede ver los agujeros que lleva por donde atraviesan algunos de los muros interiores creando entradas de luz a la casa. La losa sirve también como un “ rooftop sculpture garden” un lugar de silencio y meditación en donde también se puede disfrutar de la gran vista que tiene este espacio.
Dejar un comentario