Aparte de estar situado en un lugar bastante jerárquico dentro de los jardines de Kensington, el contexto del serpentine gallery favorece y de alguna manera justifica el porque está donde está al igual que la misma forma de dicha galería.
El Serpentine pavillion está situado frente a lo que fue una casa de té en los jardines de Kensington dentro del Hyde park. Este edificio hoy en día se usa como galería de arte y genera aproximadamente 750,000 visitas al año. No es coincidencia que el pabellón Serpentine se sitúa a su lado.
La galería se encuentra también frente a la calle Serpentine Road que cruza Hyde park de norte a sur lo cual la hace tener bastante movimiento a lo largo del día. Cruzando la calle, se encuentra un amplio estacionamiento y el memorial a la princesa Diana.
En cuanto a cómo responde la forma del edificio a su contexto, es bastante intuitivo y sencillo. La galería es más que nada un mirador.
A lo que pretende responder inmediatamente este edificio, es a lograr tener una vista por encima de lo arboles a todo Hyde Park. Se podría decir también, que la manera de subir a este mirador también tiene que ver con un tema de flujos ya que el acceso está directamente relacionado con uno de los senderos de los jardines. Esto generando un flujo continuo de lo horizontal a lo vertical.
A diferencia de otros pabellones Serpentine, el programa interior de este se relaciona mas con la galería frente a él. Esto se logra al generar un espacio tipo foro destinado a conferencias y eventos del tipo cultural, en vez de hacer una cafetería o un área publica sin ningún programa especifico.
Dejar un comentario