El proyecto esta ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, en el distrito Federal y fue construido en una antigua discoteca (Lobohombo) que se incendio hace un par de años. A través de una expropiación el gobierno obtuvo el terreno en donde se construiría la futura estación de bomberos.
Sobre la calle de Insurgentes Norte, y muy cerca del monumento a la Revolución, de Alameda central, y Paseo de la Reforma, el sitio cobra suma importancia, pues previamente no existieron estaciones tan próximas, con capacidad de brindar sus servicios ante cualquier imprevisto.
Las calles aledañas son amplias, y gracias a ello, la movilidad de vehiculos de rescate, es posible; sobre Insurgentes se cuenta con cuatro carriles, en un sentido, y cuatro sobre el otro. La fachada del edificio responde directamente, a esta condición.
Con edificios aledaños de alturas considerables, no resulta invasivo para el entorno extruir el volumen total del predio con la finalidad de albergar un programa sumamente complejo, a una altura de 4 niveles.
Dejar un comentario