Surfhouse_diseñada por Austin Kelly de XTEN Architecture se localiza en la calurosa bahía de Santa Mónica, en California, a solo 25mins del centro de la cosmopolita ciudad de Los Ángeles. Teniendo el océano Pacifico como barrera natural al Oeste y la mancha urbana al Este, este proyecto se conceptualiza como un retiro de descanso a las afueras de la ciudad.
Su ubicación a solo 24km del centro de la ciudad de Los Ángeles contextualiza la casa como un oasis para el fin de semana, alejado del ruido y tensiones de la ciudad Angelina. A tan solo dos cuadras de la playa, y muy cerca de bares, restaurantes y tiendas muy hip de la costa Californiana, la surfhouse, tal como su nombre lo dice es un casa cool para surfers.
Las orientaciones de la casa permiten tener una fachada principal muy bien ventilada, con una terraza que adquiere la función de asoleadero todo el día. También por su tratamiento de fachadas y el contexto inmediato que no incluye edificios de gran altura permite que sea fresca en verano y calida en invierno.
Parecería que las escalas funcionan perfecto para este cubo de madera y cristal situado cerca de la playa. El proyecto resulta en la perfecta relación entre interior y exterior, Programaticamente como analizaremos mas adelante, la respuesta de Surfhouse a su contexto le favorece en lo absoluto, haciendo del proyecto un perfecto ejemplo de relación contexto-proyecto.
Dejar un comentario