La casa se encuentra localizada dentro de la cordillera de los Andes, en una ladera norte dentro del valle del río Mapocho, frente a esta se encuentra el Valle del Santuario de la Naturaleza hacia el norte y tiene vistas al Cerro Pochoco y los montes de La Paloma y El Altar.
Farellones es una localidad y centro de esquí, ubicada a 36 kilómetros de Santiago de Chile, cerca de otros centros de esquí como Valle Nevado y La Parva. Se ubica sobre una gran planicie a 2.340 msnm. Se caracteriza por ser un poblado de 220 casas y refugios de madera, que cuentan con todos los servicios necesarios.
Sólo se puede llegar a la casa por medio de algún vehículo tomando el único camino llamado Ruta Camino a Farellones, el cual cuenta con más de 40 curvas.
La vegetación característica del sitio son pinos, almendros y un espino. La casa cuenta con un patio que se diseño a partir de un espino que se encontraba en el sitio, dentro de este hay una colección de cactáseas.
Uno de los principales objetivos para este proyecto es establecer una continuación entre el exterior y el interior, por lo que el sitio, la topografía, la vegetación, las vistas, son elementos que defienen el manejo de los espacios en el proyecto.
Dejar un comentario