El despacho liderado por Hernan Díaz Alonso está obsesionado y fascinado por la forma mutante y las implicaciones y consecuencias que esto conlleva. creando arquitectura genética. Proponen que el proceso creativo en sus proyectos se puede comprender de mejor manera como si fuera una pintura, en donde se conciben trazos de manera personal, negando así la tradicional manera de basarse en los cánones de la ingeniería y las condiciones de los materiales…
TABAKALERA NEW MEDIA ART
San Sebastián, España
2008
El proyecto no se basa en la creación o comprensión de un edificio como tal tipológicamente, si no en la creación de una serie de ¨especies¨ en donde la de al proyecto y a la ciudad una nueva forma de vivir sensaciones y emociones al descubrir cada rincón del mismo. La ambición del proyecto refleja la comprensión actual de que las nuevas catedrales son los museos.
SUNDSVALL ART CENTER
Sundsvall, suecia
2008
Siguiendo con la teoría de XEFIROTARCH, el proyecto es el resultado de procesos muy meticulosos para conseguir espacios aptos para la vivencia del usuario. Este centro de arte incluye además de galerías de exposición, un teatro importante para la ciudad. Organizado a través de células el proyecto pretende entrelazarse al tejido urbano.
FIDEOS BRILLANTES
San Juan, Puerto Rico
2007
El proyecto de fideos brillantes, es una red peatonal incrustada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Es una serie de puentes de arquitectura ¨genética¨ en donde la ciudad logra unir puntos para que los peatones vayan de un lado al otro, activando la vida urbana de la ciudad. Estos puentes aparte logran darle una estética emblemática al paisaje.
LAUTNER REDUX
Museo Hammer, Los Angeles, California
2008
El museo Hammer junto con el Getty Center, con propósito de la exposición retrospectiva del arquitecto John Lautner, pidieron a Xefirotarch y otros tres despachos, hacer una propuesta de adición a cuatro casas radicales de Lautner. La propuesta de Xefirotarch era un tipo de invasión simbiótica en donde lograban convivir los dos cuerpos arquitectónicos, ya que la adición aprovechaba la estructura de la casa.
MAISON SEROUSSI
París, Francia, Concurso
2007
Esta propuesta de casa no tiene límites ni fronteras. No es un objeto que se colocó en el sitio, si no es un objeto que nació del sitio. Su código y su geometría de crecimiento son mutaciones que ha sufrido en el lugar. En algunas partes se suaviza, en otras es más dura. Sus espacios son resultado de la mutación que alberga lugares habitables, pero permanece el sentimiento de cambio y de proceso.