Arquitecto Suizo, nacido en Basilea.
Cursó estudios en su ciudad natal, en el Instituto Pratt de Nueva York 1966 y se graduó como arquitecto en 1968.
Ha impartido clases en las universidades de Zurich 1978, Los Ángeles 1988, Munich 1989 y Berlín 1994, y es profesor de Proyectos en la Academia de Arquitectura de la Università della Svizzera Italiana en Mendrisio.
Su obra, que sigue una línea muy independiente, destaca por un interesante sentido espacial y por el sabio y cuidado manejo de la madera que nace de su temprano aprendizaje como ebanista.
Su pieza más representativa sea el edificio de las termas de Vaals, donde conjuga con sobriedad espacios de gran modernidad con un fuerte sabor arcaico por la valoración de la luz y de la materialidad pétrea.
Otro de sus edificios más emblemáticos es la capilla de Saint-Benedict, una pieza construida toda ella en madera, serena y compacta, de planta ovalada, con una banda superior acristalada que despega la cubierta y permite la entrada de la luz para enriquecer con sutileza el espacio interior.
Son también interesantes la construcción en Welschdörfli para proteger unas ruinas romanas, una hermosa estructura en madera con plementerías de lamas del mismo material, o la residencia de ancianos en Masans 1992-1993, una delicada pieza lineal de apartamentos construida en hormigón, piedra y madera como posada sobre una ladera desde la que se disfruta de una bella panorámica.
Ganó el premio Pritzker este año 2009, gracias a su sobriedad.
Algunos proyectos reconocidos de este arquitecto son.
Me hubiera gustado ver mas fotos de las termas de Vaals, sin duda su opera prima.