“El momento crucial de mi obra es justo cuando la realidad se mezcla con el teatro”
Verhoeven.
A manera de hotel, de 39 habitaciones ligadas por un corredor cuadrado, donde la habitación de medidas mínimas y habitada por una simple cama es observada por un techo de espejo.
Este es el escenario principal. En el primer acto, los actores/espectadores, están acostados en cada habitación, el espejo, solo brinda la posibilidad de observarse a uno mismo; la mayoría piensa: ¡Que obra tan solitaria! Para el segundo acto el espejo sube un poco más abriendo la posibilidad de observar a los otros 38 “habitantes” descansando en sus respectivas habitaciones. La tensión aumenta cuando cada habitante se hace consiente de que puede observar y puede ser observado por otro habitante a través del espejo de 18 m x 18 m.
La idea de “You are here” nació en Verhoeven a partir de la reflexión acerca de las horas compartidas con el vecino todos lo días mientras dormimos, pero insoladas por los muros que nos dividen. “You are here” pretende crear conciencia sobre las relaciones con personas desconocidas que llevan vidas tan similares a la nuestra.
Dries Verhoeven es alguien que se dedica a hacer teatro y escenografía. Vive y trabaja en Ámsterdam, Holanda. Sus premisas se basan en integrar el espectador en una forma radical e inesperada; en la que el contacto directo con los actores y el peligro son una constante de su obra.
Al brindarle el espectador la posibilidad observar la realidad desde el interior de una instalación o “performance” Verhoeven decide que su obra solo puede ser experimentada de forma poética, confusa o intensa.
La escenografía de Verhoeven nunca es narrativa, se preocupa por crear las experiencias a través de asociación por parte del espectador. De asociación de sucesos. Entonces, su obra tampoco puede ser descrita por texto.
fuente: http://www.driesverhoeven.com/