Orden y caos; Antonio O´Connell

Virus, CEDEC, 2007.
Virus, CEDEC, 2007.
 

 La dinámica de trabajo de O´Connell nace de su formación como arquitecto, integrando procesos constructivos a una temática citadina, de la traza y el desorden, para lograr establecerse como artista plástico.

En su obra plantea cuestionamientos en torno a la realidad citadina que lo envuelve. La ciudad de México funge como su principal motivador de aquellos cuestionamientos, su desorden y su caos. En su proceso creativo involucra una principal premisa; “desarrollar procesos más que importar estilos”, su trabajo recontextualiza su alredor, lo urbano, dotando al espectador de herramientas para aceptar el caos del contexto que habita, entendiéndolo. Su trabajo se basa en la intervención directa a espacios arquitectónicos de carácter institucional, generando como posible lectura a su obra, una crítica abierta a estilos históricamente legitimados, que al integrarse a la masa urbana actual, pierden relevancia dentro de la dinámica contemporánea.

 

 

O´Connell infecta el Ex-Teresa, 2005.
O´Connell infecta el Ex-Teresa, 2005.

La intención de su obra es resaltar y evidenciar los contrastes de lo citadino, utilizando materiales básicos y ordinarios, aludiendo a las violentas irrupciones de los asentamientos irregulares que suceden en una supuesta planeación estructurada de la ciudad. Muestra su obra una realidad social y no un idealismo estipulado.

 

 

 
Guatemex, Proyecto fronterizo, 2006.
Guatemex, Proyecto fronterizo, 2006.

Dejar un comentario