El mundo de hoy, nos permite disfrutar de una vida mucho más rápida y cómoda gracias a los grandes avances que ha tenido el mundo tecnológico. Estas facilidades, son las que hoy en día vemos como necesidades, mas sin embargo, es importante no perder de vista que el uso de ellas es simplemente el ahorro del tiempo y del trabajo para poder gozar de la corta vida que a cada uno nos toca vivir.
Debido a estos avances, existen grandes asociaciones dedicadas a la investigación y distribución de estos bienes, complaciendo así, las necesidades basadas en los distintos países de nuestro mundo.
INTERTRONIC es una corporación que se dedica a la distribución de material eléctrico y electrónico. Formado especialmente por sedes en España y Portugal, esta compañía alemana, se basa en la cambiante tecnología de nuestros días, para fortalecer su experiencia y constante investigación brindando un servicio innovador al cliente.
Cada una de las sucursales establecidas a lo largo del mundo, manejan distintos programas y capacidades de trabajo, en respuesta a las diferentas exigencias que pide el lugar. Cabe mencionar, que en cuanto a su situación física, el edificio sufre cambios en su estado, materiales y elementos conformados en el perfil de la empresa, adecuándose así al contexto. Se analizará a profundidad uno de los CENTROS DE ESPAÑA.
La SEDE mas grande en España, está ubicada en Paterna, Valencia, y es el punto de enfoque en donde se acogen las oficinas y almacenes que sirven para instalar nuevas líneas de producción de componentes propios. Dentro de su capacidad de material, se analizan los diferentes productos a evolucionar destacando como uno de los más fuertes, el sensor de ultrasonido, ya existente en el mercado desde abril 2005., y que ha permitido duplicar en 4 años su facturación, que al cierre de este año se situará en 8 MM de euros.
Cabe mencionar, que este proyecto está publicado en la REVISTA VIA; la cual se enfoca en dar a conocer los proyectos contemporáneos españoles basándose en temas focales que afectan la propia arquitectura, como en este caso la tecnología.
Para iniciar el ENFOQUE ARQUITECTÓNICO al que está dirigido este análisis, se establece un OBJETIVO meta:
«Establecer criterios de análisis, interpretando todos y cada uno de los elementos que componen el edificio, creando una dialéctica entre razones y acciones para tener como consecuencia, el entendimiento total del inmueble.»
Partimos de los principios externos como iluminación, ventilación, vistas, sombras, asoleamiento, colindancias; teniendo como resultado el análisis de su contexto, y principios internos como tipos de usuario, circulaciones, tipos de actividad, horarios y materiales; de donde se da a conocer la razón de su distribución arquitectónica.
Se da por entendido ahora, una vez estudiados los diferentes elementos que componen al proyecto arquitectónico, que cada una de sus partes están de acuerdo a su sitio. Otro proyecto de la compañía de Intertronic, tendría que ser totalmente distinto, a este proyecto dentro de un lugar cálido, con brisas de mar colindantes desde el oeste, un ambiente ecológico por estar ubicado dentro de un parque, y con unas colindancias que le permiten al edificio crear diferentes espacios de acuerdo al asoleamiento y ventilación resultado de las colindancias.