Los materiales que utiliza Baupiloten en Taka Tuka Land, tienen 5 premisas que los rigen:
Bajo costo, uso rudo, aislante térmico, superficies lisas y fáciles de limpiar; y colores llamativos, propositivos, capaces de invitar a los pequeños a la imaginación y la alegría. Estas premisas en conjunto llevan a una experiencia integral; visual, táctil, aromática, incluso de sonido de los materiales al transitarlos y todo este color me lleva a imaginar hasta una relación gustativa.
Gran parte de la intervención esta hecha por estos polines de madera pintados de color verde limón, recubiertos en sus partes transitorias, con colchonetas forradas con lona de color amarillo.
Esta misma lona, aunada a tiras de velcro, permite también crear los lockers interiores, donde los niños pueden guardar sus accesorios, sus juguetes, su lunch, o cualquier otro elemento que no les permita estar libres a través de su día dentro del kinder.
En su interior los muros son de tablarroca cubiertos, por éstas láminas metálicas, completamente lisas,que, su modulación crea un ritmo, y permiten su fácil limpieza. Todos los escalones, asientos y plataformas, estan recubiertas de madera pintada con pintura vinílica blanca y acompañada en algunos de sus casos de cojines de tela, en los mismos verde limón y amarillo, siempre haicendo alusión a la limonada.
Su parte exterior, fu{e recubierta por esta misma lamina de 1m x 2.44m, metálica; aquí con acabados en color amarillo y verde, recortadas con entradas ortogonales, para crear un juego lúdico y divertido visualmente, invitando a los niños a vivir una experiencia excepcional dentro de este kindergartten.