Contexto Urbano Milán/Torre Velasca.

La traza de Milán llega a ser un poco confusa debido a la cantidad de entrecalles y plazas que se tienen se puede comparar con un esquema de plato roto.

Los edificios que se tienen son de una altura promedio a las 12 mts y el skyline no es completamente uniforme va cambiando depende la zona.

La apertura de espacios en forma de descubrimiento es algo que se caracteriza para el uso público y es aquí cuando la vida social comienza.

Justamente sucede este fenómeno en el terreno donde se encuentra ubicada la Torre Velasca y que es completamente aprovechado por su programa arquitectónico ya que en la base de esta se cuenta con comercio y hace que el flujo de peatones y de espacio públicos sea más constante y sin interrupción dándole un tejido mas continúo a la ciudad.

La altura es completamente dominada por sus 4 fachadas que están cubiertas por ventanas y eso permite que la vista hacia el resto de la ciudad no sea interrumpida.


Las sombras de los edificios van dando una textura hacia la calle que protege el espacio público y las mismas cuadras se abren al publico y a una convivencia vecinal.

Dejar un comentario