Lo interesante de este artículo sobre el análisis de La torre (DIFC) no se encuentra en su NO planeación o estrategia en referencia a su Orientación, ni en su «sustentabilidad» con aire acondicionado y un acuario que sirve como punto referencial de estructura del edificio, ni la vegetación de parques urbanos que lo conforman. Lo que si importa sobre este proyecto son, el diseño de las vialidades y su cercanía a la ciudad, su volumetría, su altura y su elegancia presumible ante cualquier espectador del sitio.
Client: Dubai International Financial Center (DIFC)
Architects: Asymptote: Hani Rashid + Lise Anne Couture
Ubicación: Dubai, Emiratos Arabes Unidos
Area: 250,030 sq. m.
Fecha: 2006
En cuanto a vialidades, el campus cuenta con un gran número de vialidades tanto peatonales como vehiculares, aunque ninguno de los edifcios está en contacto directo con las vialidades vehiculares. Las vialidades están posicionadas en ejes muy bien marcados, Está muy bien comunicado con la ciudad. El Aereopuerto de Dubai está a 15 minutos en coche y a tan sólo a 10 min de él en tram.
La torre central financiera internacional del centro de Dubai (DIFC) es una declaración de gran alcance, tectónica adaptada para Dubai, uno del ciudades más dinámicas y de tentaciones del mundo. En 570 metros, la torre central es la más alta de DIFC y uno del más alta el mundo.
Su diseño es completamente elegante y de fuerza sin par.
La torre central abarca cuatro que suben, las torres rojo-esmaltadas que se levantan de un plinth de gran alcance, peatón-amistoso le llamarían los americanos, para formar una pirámide «anulada» sobre una plaza. En la plaza, los visitantes podrán caminar, hacer compras, descansar y mirar simplemente para arriba, la magnificencia de las torres ascendentes que crean la base para el edificio y contienen un tren de aterrizaje espectacular donde se encuentran. Un acuario de calidad mundial y una facilidad educativa, así como restaurantes y salones, se contienen en el tren de aterrizaje bajo la forma de estructura de cristal hemisférica visible de la plaza y de sus alrededores, creando un es
pectáculo arquitectónico de proporciones icónicas. El diseño de las cuatro torres que subían fue inspirado por los interfaces gráficos de las bolsas y del movimiento progresivo de valuaciones y de materias que, en la región del golfo, es caracterizado por crecimiento sin par.
El DIFC es el centro de tal actividad en la región y ha estado en la necesidad de un pedazo emblemático de arquitectura de representar su carácter dinámico. La poesía y la majestad del diseño para la torre central habla acerca de las aspiraciones globales que se han hecho en Dubai y lo que se ha representado como una escena internacional tan importante de el siglo XXI.
Hablando en cuánto a la situación de la torre, las plantas arquitectónicas no son tan importantes tanto como su programa. Lo que realmente es interesante es esta muestra de diseño con la gran altura que un rascacielos puede estar soportado en un mundo de arena y en cuanto a que si uno excava 25 metros puede encontrar agua por su cercanía en cuánto a sólo metros con referencia al mar.