Se construirá un puente que unirá las ciudades de Copenhague y Hamburgo, al cual llamaran «Fehmarnbelt». Para poder pasar de Alemania a Dinamarca en apenas 1 hora cruzando por el estrecho de las islas Femern (alemania) y Lolland (danesa), en el mar Báltico.
Este será ideal para los habitantes de ambos países ya que podrán realizar el trayecto de una manera más cómoda, pero también de gran interés para los turistas que quieran visitar ambos países ya que lo podrán hacer de una manera más rápida.
El puente se comenzara a construir en 2011 y no se terminaría hasta el 2018. se pretende que sea el puente mas largo de Europa con casi 20 kilómetros, superando así al Puente Vasco da Gama, que con 17,2 km el cual ostenta el récord.
Tendrá doble vía ferroviaria electrificada y una autopista de 4 carriles, estará financiado por peaje. Completará la construcción de un nuevo tramo de vía de 119 kilómetros entre Ringsted, al sur de Copenhague, y Rødby, y otro de 89 kilómetros entre las ciudades alemanas de Puttgarden y Lübeck.
El coste estimado del puente asciende a 32.000 millones de coronas danesas (4.300 millones de euros), que serán financiados de forma íntegra por Dinamarca, a los que hay que sumar otros 8.000 millones (1.100 millones de euros) por obras complementarias.
Las autoridades danesas calculan en 26 años el plazo para amortizar el coste del proyecto.
El acuerdo establece la creación de una sociedad pública, propiedad al cien por cien de Dinamarca, que será responsable de la planificación, la financiación, las obras y el funcionamiento del puente, de modo que los ingresos obtenidos recaerán exclusivamente en las arcas danesas.
Alemania sólo asumirá el coste del nuevo tramo ferroviario hasta Puttgarden, estimado en unos 7.000 millones de coronas (940 millones de euros).
Fuente Imágenes: Ministerio de Transportes de Dinamarca y www.tv2east.dk
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