Intersecciones y sus soluciones «Un sistema»

Algunos puntos importantes a los que hace referencia la reglamentación y lineamientos con respecto a los cruces de las calles y su relacion con la bici son:

  • No se pueden estacionar coches cerca de las intersecciones de calles.
  • Intersección tipo A: En zona de poco trafico vehicular es ideal tener el carril de bicicleta corrido y sin interrupcion, haciendo que los coches deban pasar por encima del carril de bicis y tambien sobre el paso de peatones

 

  • Intersección tipo B: Interrumpir el carril de bicis es lo mejor cuando hay mucho trafico vehicular, ya que eso hace que el ciclista se tenga que fijar mas al momento de pasar ya que los coches dan vuelta a mayor velocidad.

 

  • Intersección tipo C: En estas se hace que los coches tengan que parar unos cuantos metros atrás de donde frenan las bicicletas, pero además el carril de las bicis se hace mas angosto cuando se acerca a la intersección

 

  • Intersección tipo D: En esta los coches paran al mismo nivel que las bicicletas, pero las bicicletas aun tienen la preferencia , ya que tienen la linea pintada en el piso.

 

  • Intersección tipo E: En estas no existe ninguna señalización que de prioridad a la bicicleta y esto se hace en calles en donde no se permiten vueltas de coches o cuando esta vuelta se haga a muy poca velocidad.

 

  • Intersección tipo F:  Aquí las bicicletas estan en un nivel mas alto que los coches y eso hace que los coches tengan que parar y subir sobre esta especie de banqueta

 

  • Intersección tipo G: Aquí se obliga a los coches a pasar del lado derecho del carril de las bicis y asi hacer que llegando al cruce las bicis no se detengan o se tengan que preocupar por los coches que dan la vuelta.

 

  • Intersección tipo H: Estas intersecciones solo se dan cuando el ancho de la calle no da para tener un carril de bici y otro para los coches que dan la vuelta, y lo que se hace es que se juntan estos dos carriles en uno solo unos 30 metros antes de llegar a la intersección.

 

 

 Esta planeacion me parece que esta bastante bien pensada , ya que plantea casi o sino es que todas las posibilidades de cómo manejar intersecciones en las que se encuentran bicicletas y coches en la misma calle.

 

Nota: Las imagenes estan teniendo problemas para aparecer, pero se pueden ver directamente en la siguiente pagina, http://www.sightline.org/research/sprawl/res_pubs/Livable_Copenhagen_reduced.pdf  de la pagina 32 a la 39.

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