Historia del Museo de Arquitectura Sueca
El Museo de Arquitectura Sueca tuvo sus inicios gracias a la Asociación Nacional de Arquitectos Suecos en 1962 como una fundación independiente. En 1978 se reconstituyó como una autoridad nacional. En 1990 el gobierno y el parlamento hicieron nuevas promesas para el desarrollo del museo. La construcción empezó en 1996, el edificio se terminó un año después y fue inaugurado oficialmente el 14 de Febrero de 1998 simultaneamente con el Museo de Arte Moderno.
Después de un par de años se encontraron daños en el edificio obligando así una remodelación que tardó casi dos años en completarse. Durante este período el museo llevó sus actividades en otro lugar. Su hogar permanente abrió de nuevo sus puertas el 14 de Febrero de 2004.
«Instrucciones del Museo»
«El museo deberá de mostrar investigaciones de arquitectura, planeación urbana y de asentamientos urbanos y en particular deberá de sobesaltar la conexión entre el medio ambiente con la sociedad y la planeación urbana. Es deber del museo mantener las exposiciones disponibles y al alcanze del público en general, así como apoyar la aparición de nuevas exposiciones además de dar información, consejo y asistencia a cualquier museo regional o local que lo solicite.»
Fotografías correspondientes a la exposición del arquitecto sueco llamada: Gert Wingård: Eleven houses
El arquitecto
Gert Wingårdh empezó su carrera profesional en Gothenburg en 1977. Desde ese momento son casi 100 proyectos los que han visto la luz del día:casas, oficinas, escuelas, departamentos, museos, laboratorios – una gran variedad de proyectos que van desde el programa para una sinagoga hasta planeación urbana.
Desde sus primeros proyectos como el Öijared Country Club y Villa Nilsson introdujo una rica variedad de experiencias espaciales, materiales sugestivos y muchos detalles. Recientemente su práctica ha completado varias comisiones públicas importantes, como la embajada sueca en Berlín y en Washington D.C.
Para mayor información: