Una dia de campo en ikea, esta es la idea que quisiera tratar un poco más a fondo. Aunque literalmente no sea un dia de campo en la tienda y no te lleve a los increíbles paisajes escandinavos, Ikea tiene más que ofrecerte que una variedad de casi 10,000 productos. Para empezar te ofrece una área de juegos para niños y cuidado de años en la entrada para que puedas realizar tus compras sin los mocosos molestos y sin preocupación alguna, también te ofrece un comedor generalmente al centro de las basta tienda en metros para recordarte que siempre estará ahí esperándote y listo para ofrecerte no solo una gran variedad de comida internacional, pero mas importante darte una enorme variedad de platillos típicos suecos, introduciéndote un poco mas a la cultura escandinava y no solo eso sino que puedes escoger empezar desayunando o acabar la tarde con un café.
«Because the store is designed as a circle, I can see everything as long as I keep walking in one direction,» says Krystyna Gavora, an architect who frequents Ikea in Schaumburg, Ill.
No solo nos intentan inculcar sus ideales de variedad de productos y comida, sino que al mismo tiempo nos intentar educar dándonos algunas clases de geografía debido al nombre de sus productos, por ejemplo las camas se llaman por la ciudades Noruegas y las sabanas o edredones se llaman como plantas y flores, aquí vemos como otra vez nos intentar introducir a la cultura escandinava a través de sus productos. A continuación voy a presentar algunos datos curiosos sobre Ikea a nivel mundial, los cuales nos llevan a interesante conclusiones o a hacernos mas preguntas:
130m: Copias del catalogo de Ikea distribuido el año pasado.
580m: Numero de persona que visitaron Ikea al pasado año mundialmente.
270: tiendas Ikea en el mundo.
90,000: Empleados de Ikea en el planeta.
5,776,838 m2: Espacio que ocupan las tiendas de Ikea en el planeta.
£7.6bn: Ventas anuales.
112,606,368: Numero de albóndigas que se vendieron el año pasado.
Productos más vendidos en Gran Bretaña:
1. Billy bookshelves
2. Klippan sofas
3. Glimma tealights
4. Poang chair
5. Bumerang clothes hangers
Más grandes compradores en el mundo:
1. Germans
2. Britons
3. Americans
4. French
5. Swedes
1dia
se tardan en armar el prefabricado llamado BoKlok.
A raíz de este pequeño estudio de caso sobre Ikea llego a la conclusión de que Ikea intenta introducir su cultura en el mundo a través de sus tiendas esperando llevar a las casas de los clientes un parte de ese ideal escandinavo mas allá de un producto para la cocina, sino un pedazo de su cultura en el hogar de otro y la experiencia de un día de comprar escandinavo intentando cambiar la idea del Shopping americano por un día de campo en IKea.
Fuente:
Todos los datos sueron encontrados en una plublicacion en «The Guardian», jueves 17 de Junio 2004″. p8.
Ikea sin duda ha cambiado la forma en que la gente compra muebles, este mismo esquema se podria aplicar a otros productos, sin duda tendria mucho éxito ya que lo que la gente busca es que las cosas sean fáciles de hacer y con todas las comodidades, sin embargo me pongo a pensar que en efecto mucha gente debe pasar un sabado soleado dentro de una tienda gigantesca en vez de salir a las calles o al bosque a disfrutar de un verdadero día de campo, este tipo de cosas se han ido perdiendo un poco y las sociedades se vuelven más consumistas y con menos contacto con la naturaleza.