Fuente: http://www.aroots.org/notebook/IMG/art46-2.jpg
Se puede observar en las obras del arquitecto Alvar Aalto como trascendió la arquitectura moderna después de la segunda guerra mundial (siglo XXI). En sus obras debido al movimiento que sucedió dentro de esta época, se puede observar los valores “eternos” como son la claridad de la forma, proporciones elegantes y la poca ornamentación. A la vez existe en sus obras un contraste entre masas anchas horizontales y superficies estriadas verticales que puede ser visto como una abstracción del paisaje Finlandés.
Este arquitecto causo una revolución ya que no solo se dedicó a diseñar la envolvente del edificio si no que también se preocupo por como interconectar y articular sus espacios. Gracias a esto lo llevo a hacer el interior de la construcción incluyendo así el mobiliario. Cada mueble esta diseñando para cada actividad que requería según proyecto y los usuarios que iban a habitar el espacio.
Otra característica que se puede observar en sus obras es el uso del color blanco banco inmaculado el cual es una constante en su arquitectura. A la vez el manejo de la luz es esencial en todas sus obras ya que todo se ilumina naturalmente sin dejar ningún espacio obscuro.
Con lo mencionado podemos observar que es un arquitecto que cuida y respeta cada uno de los espacios que este genera.